Cómo hacer para reventarse un granito de la cara: Consejos y pasos a seguir

Tanto a las chicas como a los chicos los granos les producen horror. En realidad seamos sinceros….son horribles! Si bien en todos lados aconsejan no tocarlos, sabemos que salir con esos granos en la cara a nadie le gusta. Y que ese consejo de no tocarlos no lo sigue nadie.

granos74411273

Pero, si vamos a reventar los granitos hagámoslo bien, siguiendo ciertas indicaciones .

¿Qué indicaciones hay que seguir para reventar granitos?

Una de las indicaciones más importantes sobre cómo reventar los granitos es la de esperar cuando estos alcanzan el estado de madurez. Cuando el pus que se forma esté bien a la vista.  Eso es muy importante ya que ese grano en realidad es una pequeña infección y lo que se debe buscar de hacer es sacar el pus hacia afuera. Si se apreta el grano antes de tiempo queda pus adentro y se vuelve a infectar.

¿Qué necesitamos para reventar un grano?

Hay que tener a mano todos los materiales que se necesitan para esa pequeña operación:

• Gasas

• Alcohol

• Aguja

• Desinfectante

¿Cómo sacar el grano?

Ante todo aprovechar cuando terminamos de ducharnos ya que ese es el momento ideal porque la piel está más blanda y es menos doloroso sacar el grano. Otra idea es colocar una olla con agua hirviendo y colocar la zona al vapor por unos 15 minutos  o realizar tópicos con una toalla o esponja con agua caliente.

granosacne

Luego se impregna la gasa con alcohol, se pasa por encima del granos y se hace presión con gasas para que salga el pus del grano. Nunca hacerlo con los dedos porque podemos infectar la zona aledaña al grano.

LEER  Los chicos crecieron...Repisa para decorar un ambiente con una skate

Si es necesario utilizar la aguja que con anticipación se ha frotado con alcohol o quemado. Lo ideal no es pinchar de punta sino que horizontal al grano en la parte blanca porque esa es piel muerta y alli no va a doler tanto. Una vez puesta la aguja se tira para arriba y de esa manera se revienta el grano. Luego apretar hasta que salga sangre. Luego se pasa desinfectante y puede ser algún liquido astringente para que se cierre el poro. Luego por unos días no tocar la zona, aconsejamos solamente poner un poco de alcohol u otro desinfectante en la zona.

Es importante mantener la piel limpia siempre cuando se tiene tendencia a tener granos. Si se tienen muchos granos lo aconsejable es recurrir a un dermatólogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *