Como hacer unas deliciosas y divertidas galletas con los niños

Buenos dias, hoy queremos compartir con ustedes como hacer unas divertidas y deliciosas galletas con los niños. Muchas veces no sabemos como entretener a nuestros niños y cocinar con ellos es una buena idea para entretenerlos, para compartir momentos con ellos, y a la vez, para enseñarles a cocinar. Cocinar es divertido y con esta receta vas a poder enseñarle a tus niños como se puede cocinar y entretenerse al mismo tiempo. A continuacion te queremos contar cuales son los ingredientes que vas a necesitar y como es el paso a paso que debes seguir para que estas galletas te queden perfectas y riquisimas. Busca a tus niños y proponeles esta actividad tan divertida para hacer.

GalletasDeChocolate

¿Cuáles son los ingredientes que vas a necesitar para hacer estas galletas divertidas?

Para hacer estas deliciosas galletas de chocolate y leche condensada vas a necesitar algunos pocos ingredientes que te los vamos a decir a continuación. Para comenzar vas a necesitar 125 gramos de manteca, dos cucharadas de azucar, 1 taza y media de harina, unos 75 gramos de chocolate semiamargo de taza, y una lata de leche condensada. Tu objetivo es buscar todos los ingredientes para poder comenzar a divertirte con tus hijos.

NiNosCocinando

¿Cómo es el paso a paso para hacer estas galletas deliciosas?

El primer paso para hacer estas galletas divertidas es despejar la mesada de la cocina y preparar el espacio para hacer la receta. Los niños deben estar cómodos para poder hacer esta receta sin problemas. Tambien es aconsejable colocarse un delantal para evitar ensuciarse con lso ingredientes.

El segundo paso es buscar los elementos de cocina que vas a necesitar y colocarlos a la vista de todos. Para comenzar con la receta vas a necesitar un recipiente en donde puedas mezclar los ingredientes. El primer ingrediente que debes colocar es la manteca pomada o blanda en el recipiente y mezclarla con el azúcar hasta que queden bien integradas. Puedes mezclar con la ayuda de una batidor de mano.

LEER  ¿Cómo decorar los cupcakes para un cumpleaños de una nena?

MezclaDeGalleta

El tercer paso es agregar a esta preparación la leche condensada y seguir mezclando muy bien, para que los ingredientes se vayan uniendo. Luego ir agregando de a poco y en cantidades pequeñas la harina. Continuar mezclando. Por ultimo agregar el chocolate semiamargo cortado previamente en trocitos de chocolate. Mezclar nuevamente para que quede ben integrado todo.

El cuarto paso tomar un poco de la mezcla preparada con las manos y formar bolitas. Las bolitas deben formarse rapido para evitar que la manteca se caliente. Otra forma es estirar la masa en la mesada previamente enharinada y luego colocar los moldes divertidos de galletas sobre la masa para darle forma a las galletas.

El quinto paso es colocar las galletas formadas en una fuente para horno con manteca y harina. Luego llevarla al horno por unos 10 minutos o hasta que veas que estan cocidas y doradas pro arriba. Retirar del horno y dejar enfriar.

No olvides dejar tu comentario…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *