Degradación de uñas realizado con esponja paso a paso

Seguramente hayas visto el efecto de degradación en las uñas y te hayas preguntado cómo se hacen. Pues bien, hoy te vamos a enseñar una técnica para hacer degradado de uñas paso a paso. No es extremadamente difícil pero para este diseño de manicura vas a necesitar algo de precisión ¡sobretodo para no mancharte!

degradado-unas-460x460-300x300

 

Los materiales que necesitas son:

  1. Esponja de maquillaje
  2. Esmaltes de los colores que quieras mezclar (recomendable 2 o 3 máximo)
  3. Bastoncillo de sombra de ojos (opcional dependiendo de la técnica que utilices)
  4. Bastoncillo de algodón
  5. Quitaesmalte
  6. Brillo o laca de uñas

Degradado de uñas con esponja

Esta es la técnica más utilizada y quizás la más fácil. Primero deberás pintar sobre una esponja los colores que quieras utilizar trazando líneas seguidas. A continuación iremos sellando poco a poco estas líneas en nuestra uña con pequeños toquecitos. Repetiremos el proceso si vemos que no se ha fijado bien el color o si buscamos un tono más intenso.

Como se nos manchará toda la punta de los dedos, aplicaremos quitaesmalte en el bastoncillo de algodón y lo retiraremos cuidadosamente. Por último fijaremos con esmalte transparente para dar brillo.

images2Otra forma de degradar tus uñas con la técnica de la esponja es la siguiente:

Debes pintar tu uña con una base y una vez seca iremos aplicando el color que le queramos dar al degradado. Te resultará más fácil si sacas un poquito de esmalte en un papel y vas mojando la esponja. Además puedes trazar 2 líneas de diferentes colores en el papel y difuminarlas en el centro para obtener un tercer color de la misma tonalidad.

LEER  ¡Uñas con onda!: diseño geometrico paso a paso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *