Molinillo de viento con cartulina para que realicen los mas chiquitos

En este post, te enseñaremos a hacer un molinillo de viento con una cartulina y elementos que tenés en tu casa. Seguí estos simples pasos!

molinillo

Los materiales que necesitas son:

-Cartulina del color que más te guste

-Alfiler

-Lápiz

-Regla

-Tijera

-Goma de borrar

-Pegamento

-Botón

-Una pajita

Los pasos a seguir son:

-Primero recortamos un cuadrado de la cartulina que hayamos elegido, el tamaño que queramos, en este caso es de 15-20cm.

-Luego de recortar el cuadrado, con la regla y el lápiz vamos a trazar líneas diagonales, líneas diagonales que no lleguen al centro, dejando en el centro un espacio cuadrado de aproximadamente 4cm.

-Luego de trazar las líneas vamos a usar la tijera y recortar por donde van las líneas; cuando tenemos las 4 líneas recortadas borramos el trazo que hicimos con el lápiz. Cuando terminamos de hacer estos pasos vamos a ver que tenemos 8 puntas, lo que vamos a hacer a continuación es llevar 4 de esas puntas hacia al centro, salteando 1. O sea de las 8 vamos llevando una al centro y una no, una al centro y una no.

-Pegamos con el pegamento las 4 puntas que llevamos al centro y esperamos que seque. Cuando está seco clavamos un alfiler por el medio y del otro lado del molinillo atravesamos el botón, y lo clavamos a la pajita. Como podrán notar queda la punta del alfiler hacia afuera y esto es peligroso, entones tomamos o bien un trocito de corcho o simplemente un pedazo chico de goma de borrar de esta manera nadie se pinchara y quedara pronto nuestro molinillo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *