Paso a paso para convertir un cajón de verduras en una mesa de luz

Debido a su gran versatilidad, los cajones de verduras son muy populares en el mundo del bricolage. Grandes y pequeños, cada uno de ellos puede ser reconvertido en un nuevo objeto de almacenamiento útil y canchero para tu hogar.

cajon-de-verdura-mesa-de-luz-1

En este post, te proponemos llevar a cabo una idea distinta y práctica: hacer tu propia una mesita de luz.  No solo es súper funcional, sino que además le va a dar un toque vintage y colorido a tu habitación.

Los materiales que necesitas son:

-Un cajón de frutas en buen estado

-Un papel de lija de grosor intermedio

-Pintura acrílica decorativa

-Un pincel

cajon-de-verdura-mesa-de-luz-3 cajon-de-verdura-mesa-de-luz-4 cajon-de-verdura-mesa-de-luz-5 cajon-de-verdura-mesa-de-luz-6El procedimiento es el siguiente:

-El primer paso es lijar la madera suavemente, hasta obtener una superficie lisa y limpia para que la pintura se adhiera correctamente.

-Una vez lijado, aplicá una primer mano de pintura del color que más te guste. Dejá secar por unos minutos. Una vez que la pintura esté totalmente seca, dale una segunda capa.

-Por último, lijá el cajón para obtener un estilo vintage, rústico.  La idea es que la pintura se gaste y quede visible el color de la madera en algunas partes. Se recomienda lijar en aquellas zonas donde el desgaste suele ser más habitual, como los bordes del cajón.

Listo! disfruta de esta fantástica idea. Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *