¿Te aburriste de tu short de jean? Reciclando con color y tachas

En este post, te enseñamos a reciclar un short viejo que ya no utilices con mucha onda!! Seguí estos simples pasos!

como fazer

Los materiales que necesitas son:

-Jeans o vaqueros
-Tijeras
-Lejía o lavandina.
-Guantes de látex
-Anilina o tinte
-Tachuelas (opcional)

El procedimiento a seguir es el siguiente:

1) Corta los jeans o vaqueros: A la hora de cortar los pantalones, es recomendable que primero te los pruebes y te fijes frente a un espejo por dónde quieres cortarlos y te imagines como te quedará. Cuando sepas el largo perfecto, márcalo con una tiza pero córtalo unos 5 centímetros más largos por las dudas. Vuelve a probarte el jean y si te parece largo vuelve a cortarlo por la línea que has marcado primero.

2) Deshilacha: Con una aguja o la punta de una tijera deshilacha el borde de donde has cortado los jeans, este detalle luce espectacular e informal.

3) Desteñir: Tienes varias opciones para elegir, puedes solo desteñir los vaqueros y dejarlos blancos o teñir de color esa parte que has desteñido.
Para desteñir la prenda, colócate guantes y luego añade dos tazas de lejía o lavandina en un litro de agua y sumerge la prenda completa o solo la parte que desees desteñir. Luego de 40 minutos enjuaga la prenda y si es necesario vuelve a repetir el proceso para desteñirla más.

4) Teñir: Prepara la anilina o tinte como indica su envase y añade una cucharada sopera de sal gruesa, eso hará que la prenda tomo mejor el color. Sumerge en la anilina la parte del pantalón que deseas teñir por 10 minutos y retíralo rápidamente para conseguir un color pálido. Coloca mas anilina y sumerge solo una de las partes del short por más tiempo y no sumerjas la anterior, por ejemplo las puntas, así lograras un short con un color claro (Primer teñido- 10 minutos) y un segundo tono más oscuro (Segundo teñido- 20 minutos).

LEER  ¡Innovación en tu deco! Cuadros con frases de fósforos

5)Por último enjuaga, déjalo secar y puedes decorar tus shorts con tachuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *