¿Cómo hacer marcos de fotos súper originales para colgar con frases?

Tu casa refleja tu personalidad y tus gustos. Por eso, en este post te proponemos que hagas tus propios cuadros para decorar tus paredes con aquellas imágenes que mejor te representen y transmitan tu energía.

Para eso, te voy a enseñar el paso a paso de cómo hacer cuadros vintage.

cuadritos-vintage-con-imagenes-paso-a-paso1

Los materiales que necesitas son:

-Cuadritos de madera con vidrio

-Pintura blanca o del color que más te guste

-Lija de grosor intermedio

-Imágenes impresas

cuadritos-vintage-con-imagenes-paso-a-paso2 cuadritos-vintage-con-imagenes-paso-a-paso3 cuadritos-vintage-con-imagenes-paso-a-paso5El procedimiento a seguir es el siguiente:

-Para empezar, desarmá los cuadritos y dejá a un lado el vidrio y la base de cartón. Por el momento vas a trabajar únicamente sobre el marco de madera.

-Lijá los marcos suavemente para preparar la superficie antes de pintar. De esta forma te asegurás que la pintura se adhiera mejor a la madera. Una vez ljados, podés empezar a pintar. Te recomiendo aplicar dos capas de pintura y dejar secar por varios minutos entre cada aplicación.

-Una vez que la pintura esté totalmente seca, lijá suavemente el marco con la lija para darle un look rústico. Lo ideal es lijar en aquellas zonas donde es más habitual el desgaste, como los bordes. Vas a ver como a medida que lijás, la pintura se gasta poco a poco y queda visible parte de la madera. Hacelo hasta que consigas el acabado que te guste.

-Ahora que tus marcos están listos, ya podés colocarles dentro las imágenes elegidas. Disfruta de esta fabulosa idea en simples pasos!

Leer más...  Juguetes reciclados: Coloridos autos para nenes con cartón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.