Cómo preservar la carne varios días: Consejos para conservar carne

Muchas veces necesitamos guardar comida, sea porque queremos organizar la dieta semanal o porque, un motivo más sencillo, compramos excesivamente y no queremos que se nos eche a perder. Aquí te contamos, en breves líneas, cómo preservar la carne varios días e incluso meses para tenerla lista ante cualquier evento.

carne

  1. Organiza la carne antes de congelar:  Antes de colocarla en un freezer o congelador, hay que ver qué tipo de carne es, ya que cada una padece de manera diferente el frío y si no es correctamente organizada puede que se queme alguna.  No es lo mismo si está molida o no, cocinada o no o son embutidos.
  2. La envoltura adecuada: Es sustancial una envoltura adecuada ( se recomienda el uso de papel aluminio) , en la que no se filtre aire alguno. Si se usan tuppers u otros recipientes deben estar herméticamente cerrados.
  3. Sacar los huesos: Si los gustos y el corte lo permite, sobre todo cuando la idea es dejar el corte de carne mucho tiempo al frío, conviene que el mismo no tenga huesos. Éstos ayudan en las quemaduras anteriormente mencionadas.
  4. Utilizar etiquetas: El tiempo de congelamiento, clase de carne, si está cocinada o no, son informaciones que deben estar bien expresadas en etiquetas. Es una buena guía para seleccionar adecuadamente la comida en el refrigerador.
  5. Descongelar en forma apropiada: Esto es de vital importancia, porque la forma correcta permitirá evitar contraer cualquier clase de enfermedad.  Hay un tiempo de descongelamiento, también se puede usar el agua si el empaque está hermético o el microondas, aunque en este caso se debe cocinar la carne inmediatamente después. Observa si hay quemaduras ( muestran una decoloración de la carne). Asimismo, el color y olor pueden ser buenos indicadores para el consumo o no del producto.
Leer más...  ¿Cómo hacer frascos de vidrio con velas flotantes, limón e hiervas aromáticas?

carne1066C

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.