Paso a paso para hacer un estante con cajones de fruta

¿Te falta espacio en casa? ¿No sabes cómo aprovechar ese hueco en la pared sin utilizar cuadros? No le des más vueltas, que con este estante reciclado hecho en casa podrás solucionar tus problemas de almacenamiento a la vez que le das un toque diferente a tu hogar. Seguí estos simples pasos.ideas-para-reciclar-cajones-de-fruta-7

Los materiales que necesitas son:

  • Cajón de verduras
  • Lija
  • Pincel
  • Pintura
  • Barniz
  • Hembrillas para colgar

reciclar-un-cajon-de-verduras-3647_0_0El procedimiento a seguir es el siguiente:

-Empezaremos a realizar nuestro estante reciclado preparando la superficie de del cajón de verduras. Para ello, debemos pulir la superficie de madera con la lija, y así eliminaremos irregularidades y asperezas, lo que nos permitirá conseguir un buen acabado.

-Una vez pulido el cajón, cogemos el pincel y damos una primera capa de pintura para esconder cualquier escrito o imperfección que pueda tener. Una vez seca, repetimos el proceso y pintamos una segunda capa. De esta manera, unificaremos el color de nuestro estante y eliminaremos cualquier rastro de imperfección.

-A continuación, y cuando la segunda capa esté seca, debemos darle al cajón una capa de barniz. Con él conseguiremos un acabado óptimo, al mismo tiempo que protegemos el nuevo color de nuestro cajón de verduras.

-Una vez acabo el proceso de pintar, debemos colocar las hembrillas que nos permitan colgar nuestro nuevo estante. Damos la vuelta al cajón, y por la parte de atrás colocamos las hembrillas. Es recomendable colocar las hembrillas en las esquinas del cajón y en las partes centrales, para que tengan más fuerza.

-Cuando hayamos colocado las hembrillas, solo tenemos que colgar el cajón en la pared. Listo, aprovecha esta fabulosa idea!

Leer más...  Lapiceros para la oficina realizados con material reciclable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.