¡Ponele primavera a tus almohadones! Simples pasos para realizar una flor reciclada al crochet!

En este post, te enseñaremos a hacer una flor al crochet con las chapitas de las latas de gaseosas. Podes utilizar esta flor restaurada como un adorno decorativo para tu hogar!

diyStart3

Los materiales que necesitas son:    

-6 chapitas de latas de gaseosas

-Hilo( 1 o 2 colores )

-Encendedor

-Tijeras

-Cortadores de alambre

-Aguja de crochet

diyMat2

Los pasos a seguir son:

-Elegí chapitas de latas de gaseosas que estén en buenas condiciones. Lavalas hasta que estén limpias y brillantes. Utiliza el cortador de alambre para eliminar los bordes afilados de éstas.

diyImage3

-Comenza a tejer el centro de la flor usando una sola puntada para cubrir el lado delgado dela chapita de latas de gaseosas (el lado que se tira cuando una lata se abre). Repetí este paso, uniendo a las 6 abre latas en una línea.

diyImage4-5

– Tire de la línea de las pestañas en un círculo y tejelas juntas. Rellena el espacio intermedio con puntos individuales hasta que se forme el centro de la flor. Corta el hilo dejando una pequeña cola. Quema el tramo final del hilo para evitar que se deshilache.

diyImage6-7

-Cubrí el anillo exterior de la chapita de las latas de gaseosas con una puntada doble con hilo de color diferente. Hay 22 puntos dobles por ficha.

fgbrgb

-Cubrí todas las pestañas de esta misma manera , logrando la conexión de cada uno de los pétalos juntos.

diyImage9vfdvb

-Cuando ya está cubierta, unirla a la primera con una sola puntada. Acabar con él por la quema de la punta del hilo para evitar que se deshilache.

diyOnTree gnthn

Listo, disfruta de esta hermosa flor al crochet!

LEER  ¿Cómo hacer un ramo de rosas azules para decorar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *