Técnica con globo para hacer un Fanal decorativo

Hoy te vamos a enseñar el paso a paso para que puedas hacer unos lindos fanales con forma de globo. Es muy fácil de hacer. Sigue leyendo para saber cuáles son los pasos a seguir.

fanal 2

Materiales:

  • Cera de parafina de alta fusión.
  • Globos.
  • Dos cacerolas de diferente tamaño.
  • Bandeja de horno.

fanal

Pasos:

Lo primero vas a hacer, es llenar el globo con agua tibia hasta que tenga el tamaño que deseás para el fanal. Después de eso, ponés a fundir la cera a baño maría. Si querés que el fanal tenga algún color, cuando la cera se derrite, vas a agregar colorante y mezclar bien.

Después de esto, vas a sumergir el globo en la cera justo por debajo del nivel del agua. No podés sumergirlo por encima del nivel del agua porque el globo puede explotar.
sostenés el globo sumergido durante unos segundos y después, lo retirás lentamente y dejás que se enfríe bien.

Repetís el procedimiento varias veces hasta alcanzar el grosor que querés que tenga el fanal.

El siguiente paso es darle forma plana a la base, para eso, con la cera aun caliente, apoyás el globo sobre un papel o bandeja de horno que esté bien nivelada.

Sumergís el globo en la cera un par de veces más y lo apoyás nuevamente sobre el papel o bandeja de horno y dejás enfriar.

Cuando la cera haya enfriado, ponés el globo boca bajo sobre un cubo y lo explotás con cuidado. Después de vaciar todo el agua retirás todos los restos del globo.

Luego de esto, vas a nivelar la parte superior usando una bandeja de horno caliente. Colocás el fanal boca abajo, derritiendo con mucho cuidado los bordes hasta que te quede nivelado.

Leer más...  ¿Cómo hacer flores de papel para centro de mesa?

Por último, colocás una vela de noche en el interior y ya tenés listo tu fanal.

fanal 3

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.